REGLAMENTO DE ELECCIONES - MUNICIPIO ESCOLAR NIVEL SECUNDARIA


 



REGLAMENTO DE ELECCIONES

Municipio Escolar         Nivel Secundaria


 I. Del Comité Electoral:

 1.1. El Comité electoral estará por los estudiantes del quinto año de secundaria: 

PRESIDENTA Quispe Mamani Mirella  

 Secretaria  Suri  Cáceres Vaneza  

Vocal 1 Calcina Quispe Leydi 

VOCAL 2    Sullca Beisaga  Vanesa  

VOCAL 3  Laines Pacco Sefora

1.2    Por encontramos en emergencia sanitaria por el COVID se realizaran en forma virtual las elecciones al Municipio Escolar 2021 y que los estudiantes que deseen participar como candidatos deberán de tener la autorización escrita de sus padres. 

 1.3. Los integrantes del Comité electoral, equipo asesor y los tutores de aula de secundaria apoyaran en los comicios estudiantiles 

1.4 Por las condiciones del contexto en que nos encontramos los tutores de secundaria deberán de instruir y orientar en sus propuestas y campaña a los candidatos a Alcalde (a) o regidores de las listas en la que figuren estudiantes de su aula  

II. De los estudiantes candidatos: 

2.1. Los candidatos a Alcalde Escolar, podrán ser estudiantes del cuarto grado de secundaria, os demás miembros podrán ser estudiantes del Primero a Cuarto   2.2. Deberán estar plenamente identificados como estudiantes regulares de la I.E. y con el compromiso de continuar sus estudios al próximo año en nuestra institución

.2.3. Se requiere que posean cualidades de liderazgo y emprendimiento.

 2.4. Demostrar un buen rendimiento académico y cumplan con el reglamento interno dentro y fuera del Colegio en todo momento. Su libreta deberá consignar que ha cumplido con el desarrollo de todas sus competencias, mostrar participación en el programa de Aprendo en Casa del presente año, no tener citaciones a padres de familia por mal comportamiento o irresponsabilidad y otros afines. 

2.5. Demostrar espíritu de servicio y ayuda para cumplir los objetivos propuestos en sus planes de trabajo. 

2.6. Colaborar con la Dirección, personal docente y comunidad educativa en general con la formación integral de sus compañeros.

 2.7. Plantear estrategias de trabajo con sus compañeros que cumplan los lineamientos educativos de nuestra I.E.

 2.8. Se pedirá vacancia en cualquier cargo en el caso que no cumplan un buen comportamiento y rendimiento académico. 

2.9 .En caso de no cumplir con su plan de trabajo se pedirá su revocatoria.

III De las listas de candidatos  

 3.1. Se aceptarán todas las listas que logren inscribirse de candidatos para Elecciones Municipales. 

3.2. El Municipio Escolar deberá estar conformado por:

 Alcalde (a). 

 Teniente Alcalde (a).

 1 Regidor(a) de derechos del niño y del adolescente. .

 2 Regidor(a) de producción y servicio. 

 3 Regidor(a) de salud y medio ambiente.

 4 Regidor(a) de educación, cultura y deporte.

 5 Regidor(a) de comunicación y Tecnología de la información.


3.3. La lista deberá estar conformada por 50% de estudiantes varones y 50% de estudiantes mujeres. 

3.4. Las listas con los nombres de los candidatos, cada uno de los cuales debe tener la autorización escrita de sus padres serán entregadas al Comité Electoral en el plazo señalado con sus respectivos planes de trabajo y símbolo representativo a fin de poder realizar la aprobación y depuración si es que hubiere lugar.

 3.5. Después de aprobadas las listas se procederá a sortear el número de orden que aparecerán en la cédula de sufragio en las elecciones.


IV Del cronograma de elecciones (MODIFICATORIA)

19 de noviembre Elaboración del Reglamento de elecciones 

25 de noviembre   Publicación del Reglamento de Elecciones. 

30 de noviembre  al  2 de diciembre Inscripciones de los candidatos de 13.00 a 16.00 horas 

2 de diciembre Publicación oficial de las listas, candidatos, planes de trabajo y símbolo que los representa. Revisión, aceptación de tachas, y depuración.

4 de Diciembre Inicio de la campaña electoral 

Del 4 al 8 de diciembre Campaña Electoral.

8 de diciembre: presentación en zoom de los candidatos Al Municipio escolar de secundaria dando a conocer sus planes. . 

9 de diciembre: Cierre de campaña. .

10 de diciembre Elecciones generales y publicación de resultados



- Inscripción de las listas 

Los días   26 y 27 de noviembre El tutor o tutora inscribirá las listas previa verificación del cumplimiento de los requisitos en forma virtual en el casa del Comité electoral de 1.00 a 4.00 de la tarde .Los estudiantes deberán estar identificados y tener la autorización de sus padres


V. De la Campaña Electoral: 

1. Se iniciará el 1 de diciembre y culminará indefectiblemente el día 8 de diciembre. 

2. La campaña electoral se deberá desarrollar en el marco del respeto que merecen todos los integrantes de las listas, estudiantado, profesores y autoridades, así como el prestigioso nombre de nuestra I.E. 

3. Para la campaña electoral se podrá utilizar: Afiches, videos, con propuestas y propaganda de sus candidatos, sin utilizar vocabulario, dibujos u otros que atenten contra la dignidad de las personas. No se deberá prometer ni otorgar beneficios personales de ningún tipo. Dichos materiales deberán ser presentados para su revisión por el comité electoral y luego de ser aprobados presentarlos a los estudiantes y subidos a la página del Facebook no serán posible otros canales de publicidad, pues el que lo hiciere cometerán infracción pudiendo ocasionar descalificación. . Los videos no podrán exceder de los tres minutos. Y no deberán participar estudiantes que no integren las listas, guardando el debido comportamiento de respeto y responsabilidad.

VI. Del día de las Elecciones Municipales: 

1. Las votaciones se realizarán el día 10 de diciembre y se iniciarán a las 10.15 de la mañana y deberán concluir antes de las 11.45 del día, las elecciones por el actual contexto se llevaran cabo en forma virtual, se hará llegar a los tutores de cada aula cedulas virtuales de votación para su conteo por aula con la participación del Comité Electoral

2. Los estudiantes en forma individual votaran en forma secreta, y este voto será emitido virtualmente durante el día señalado, a su tutor (a) cada estudiante accederá al link de votación. En el que consideraran su Número de DNI, nombres y apellidos, grado y sección. 

3. Luego de concluido el acto electoral, cada tutor(a) procesara los votos, y enviara un consolidado al comité electoral bajo responsabilidad 

4. Dentro de las opciones de voto se considera: el voto viciado cuando no cumple con los requerimientos y el voto en blanco cuando no hay ningún tipo de señal.

VII. De los resultados: 

1. . Concluidas las elecciones el 10 de diciembre se efectuara el conteo. El Comité Electoral recabará los datos enviados por cada tutor(a) y procederá a realizar el conteo de votos para finalmente emitir los resultados. 

2. . El resultado se dará a conocer el día 10 de diciembre a la Dirección por el Comité Electoral que será publicada en la página del Facebook de nuestra I.E. 

VIII. De las Disposiciones Complementarias: 

1. La lista que realice campaña incumpliendo las normas de aislamiento porque corre con el riesgo de contagiarse o contagiar y exponga no solo su vida sino de sus compañeros será anulada.


2 Para dar facilidades a los estudiantes   y para que puedan votar se suspenderán las labores de 10.15 a 11.45 a.m.  El día  10 de diciembre 


3  En el caso que finalmente solo se presente una lista se suspenderán las elecciones hasta el próximo año 

 

Arequipa,   24   de Noviembre del 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario